El escritor brasileño Paulo Coelho

El escritor brasileño Paulo Coelho

 

El escritor brasileño, cuyos best sellers batieron récord de ventas en el mundo, dirigió un mensaje de apoyo al candidato presidencial oficialista Nicolás Maduro, para los comicios de este domingo en Venezuela.

 

Coelho le envió a Maduro una colección de sus obras con el augurio “que Dios te bendiga y te guíe”, según reportó el diario O Globo.

 

“Para Nicolás Maduro, que el amor le muestre el camino”, dice otra de las dedicatorias escritas en uno de los ejemplares enviados a Caracas en vísperas de los comicios.

 

El autor de títulos exitosos como “El Alquimista” y “Verónica decide Morir”, que están entre los libros en portugués más vendidos en el mercado mundial, no suele pronunciarse sobre la realidad política pero tiene varios amigos en el mundo del poder, como José Dirceu, quien fue mano derecha del ex presidente Luiz Lula da Silva y en 2012 fue condenado por corrupción.

 

Hace dos semanas Lula grabó un video en el que expresó su respaldo a Maduro y refirió que éste dará continuidad al legado dejado por el fallecido Hugo Chávez.

 

(Con información de Radio Habana Cuba)

About these ads